Pasos vfu’s

Pasos que sigue el Vehículo en el proceso de Tratamiento hasta su Destrucción.

Dicho Tratamiento comienza en el momento en el que el vehículo es entregado al centro Autorizado.

Pasos:

paso1

1. Se recoge el vehículo con nuestra grúa, dichos vehículos pueden recogerse de talleres, particulares, concesiones, ayuntamientos, parking, etc.

 paso2

2. En cuanto el vehículo esta en nuestras instalaciones, pasa a la zona de recepción, todavía se considera residuo peligroso porque no se le han extraído los residuos peligrosos. El titular entrega la documentación del vehículo para realizar la baja y el certificado de destrucción y una vez emitidos dichos documentos el vehículo ya puede descontaminarse.

 paso3

3. Al pasar el vehículo a la zona de descontaminación, se le extraen todos los residuos peligrosos, ya sean líquidos, gaseosos o solidos, dichos residuos se almacenan en sus correspondientes bidones a la espera que los gestores autorizados los retiren de nuestras instalaciones.

Una vez retirados los residuos peligrosos del vehículo este se considera residuo no peligroso.

paso4

4. Una vez que el vehículo ha sido descontaminado se procede a su ubicación en la campa de vehículos donde se empieza a recuperar las piezas reutilizables para su posterior venta, que puede ser de venta directa (al cliente se le desmonta directamente del vehículo) o venta indirecta (la pieza se almacena, se etiqueta, se da de alta en nuestro stock y se vende por mostrador) comprobándose antes todas las piezas su correcto funcionamiento.

 paso5

5. Una vez que al vehículo se le han extraído todas las piezas reutilizables, se procede a su traslado a la zona de Fragmentación, donde se van apilando hasta que dicha zona este completa, entonces es cuando procedemos a llamar a la empresa Fragmentadora que envía su maquina para hacer paquetes los vehículos para su fácil transporte hasta la planta de Fragmentación.

Todos estos pasos son los que siguen todos los vehículos que entran en nuestras instalaciones explicado muy escuetamente.